Noches de Pitcheo donde los Emprendedores comparten ideas

Noches de Pitcheo

Hace algunos años conocí a Jesús Assad cuando era mi Alumno en una clase de Innovación en el TEC y siempre agradeceré haber tenido la oportunidad de haberlo conocido.

El siempre se destacó por hacer preguntas muy retadoras como….. Profe….Profe no entiendo nada de esa cosa que es Innovación Disruptiva y aunque pareciera una pregunta poco retadora en realidad si lo era ya que Jesus siempre me pedía que la teoría la conectara con la realidad y como dicen los jóvenes la neta siempre me retaba y eso me gustaba mucho.

Despues de unos años el Funda Disruptive Angels que hoy es una empresa exitosa que ayuda por medio de innovación abierta con enfoque disruptivo y con gente muy talentosa apoya a grandes empresas a que puedan enfrentar el desafio de la innovación.

Adicionalmente el hace unos años creo lo que es para mi el mejor espacio para hacer PITCH de ideas de negocio que se llama noches de PITCHEO, donde emprendedores piden retroalimentación a sus ideas donde ayer se presentaron las siguientes:

1. Tipitop: Propuesta de valor: Certifica autos usados y los vende.

2. GiftWizard: Propuesta de Valor: Te ayuda a encontrar el mejor regalo para una persona en base a su perfil y te lo vende y entrega.

3. YoDigital: Una empresa que le ayuda a los reclutadores de talento de Tecnologías de Información a tomar mejores decisiones.

4. Soluciones Administrativas para Pyme: Un silver entrepreneur que busca apoyar a las pymes con temas administrativos contables y fiscales.

5. Pulse BTC: Un wearable que desea ser un medio de pago para eventos y pymes.

En mi opinión las ideas todavía les falta mucho trabajo en el sentido de que deben profundizar mas en:

1. Pensar ¿quién? es su cliente y no ver temas de mercado.
2. Refinar la propuesta de valor.
3. Definir bien su ventaja competitiva.
4. Definir bien su estrategia de “Go to Market”
5. Cuestionar si su modelo de negocio es disruptivo o no para el mercado que desean capturar.

Sin embargo como siempre digo es muy fácil criticar, y la verdad ser emprendedor es mucho trabajo y lo que realmente te saca es pedir ayuda y sobretodo lo unico seguro para cualquier persona cuando da un PITCH la primera vez es que va a salir mal.

En base a lo anterior por eso es importantisimo que un PITCH sea:

1. Claro en la Visión del problema a resolver.
2. Modelo de Negocio sea de alto valor y que tenga ventaja competitiva.
3. Emprendedor lo comunique de manera seductora, con pasión y claridad.

Como conclusión en mi opinión es importanteque un emprendedor haga esto muchas veces ya que la práctica hace al maestro y esto fortalece el PITCH…. porque la realidad es:

Its better a punch on the face in a meetup like “Noches de Pitcheo”, because the worst punch on the face is when you have invested money, time, sweat, emotions and the customer don’t want to buy your product or service.

Por último a Jesús le deseo mucho éxito ya que esta ayudando a construir una mentalidad emprendedora más fuerte en Monterrey.

Los invito a que visiten la página de Disruptive Angels y que sigan participando en las Noches de Pitcheo.

Saludos,

Fernando Huerta.

marketero@fernandohuerta.com
@fhuertablog
#elblogdefernando
#JesusAssad
#TutoAssad
#DisruptiveAngels
#NochesdePitcheo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *